El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, recordó que el gobierno debe afrontar el dilema de pagar la deuda externa o usar esos recursos para paliar la escasez de medicamentos y alimentos.

Advirtió que en las próximas horas el gobierno tiene que resolver cómo pagar más de $3 mil 500 millones. “Una suma de dinero enorme para Venezuela o destinar parte de ese dinero para comprar medicinas y comida”.

También exhortó al Ejecutivo abrir los puertos y aeropuertos y que permita la entrada de la ayuda humanitaria, “es un crimen que los venezolanos estén hurgando en la basura, cuando la comunidad internacional está dispuesta a ayudarnos,” dijo.

Borges aprovechó la oportunidad para adelantar que un grupo de diputados de la Asamblea Nacional (AN) y dirigentes de la Unidad (MUD) irán a las instancias internacionales de las Naciones Unidas, Unasur, Mercorsur, Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos, además sostendrán un encuentro privado con el Presidente de República Dominica, Danilo Medina, para denunciar al Consejo Nacional Electoral y resaltar la importancia de cambiar el sistema electoral en Venezuela para cumplir con los derechos del pueblo de poder elegir en elecciones libres, universales y secretas, y que le devolverá al país la confianza del voto.

Noticias Barquisimeto