A 70 años del nacimiento de Bertha Carrero voleibolistas celebrarán jugando en su honor

La leyenda del voleibol local fue la primera larense en ser selección nacional.

Bertha Carrero, la mujer insigne del voleibol larense, estuviese arribando a los 70 años de edad este 09 de mayo de 2023, es por ello, que familiares, deportistas y amigos estarán celebrando esta fecha con encuentros amistosos de voleibol en el Gimnasio que lleva su nombre en Barquisimeto a partir de las 05:00 p.m.

Carrero quien nació en 1953 fue parte de aquel equipo que conquistó los campeonatos nacionales durante tres años consecutivos (1969, 1970 y 1971) con la guinda del pastel que significó no haber perdido un solo set en ese período.

Leer también: Gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto: “Semillero del voleibol integral”

Parte de ese equipo femenino que logró la gesta deportiva durante tres años seguidos.

La voleibolista además se convirtió en la primera larense en ser selección nacional de la especialidad, toda vez que se ganara su puesto para representar al país en los Juegos Suramericanos del año 1969 en Caracas, la capital de la República.

Carrero, además de deportista también fue miembro de la Asociación de Voleibol del estado Lara, así como siempre estuvo vinculada a la organización de la disciplina en el ámbito local. También tuvo una labor destacada en materia de atención a los menores de edad, niños y niñas y adolescentes, hecho que contribuiría mucho a la sociedad larense.

El anteriormente llamado Gimnasio “La Concordía” lleva su nombre, ya que, las autoridades determinaron que Bertha Carrero tenía las credenciales para que el templo de este deporte en la capital crepuscular fuese firmado con su rúbrica.

José Ricardo Defendini, uno de sus hijos, es uno de los encargados de velar porque el legado de su madre permanezca vigente en el imaginario colectivo y a través de la organización de diversas actividades junto a academias, clubes y fundaciones, buscan mantener a tono la infraestructura de la Av. Libertador con 31.

Bertha Carrero junto a la Prof. Milagro Flores de Reyes.

Ely Saúl Sequera G. / Noticias Deportivas