983 llamados se han atendido con el Plan “Animalitos al Cielo” de IMAUBAR

La alcaldía de Iribarren, a través de IMAUBAR, ha atendido 983 casos de recolección de restos animales a través del plan “Animalitos al Cielo” a través de la mensajería de texto recibida en el número 04123029832, con la unidad móvil de uso exclusivo para este plan, ideado para el retiro de animales víctimas de arrollamientos, abandonados en vías públicas o mascotas fallecidas en sus hogares.

Leer también: Alcaldía otorgará permisos para las tarimas en la procesión de la Divina Pastora

El presidente de IMAUBAR, Janer Romero, declaró : “Ésta unidad está trabajando a tiempo completo para responder a todas las solicitudes enviadas, la mayoría producto del abandono de restos animales por parte de personas inescrupulosas en los espacios públicos de la ciudad. Es importante informar que las unidades compactadoras no están habilitadas para el manejo de restos animales, por lo que hacemos un llamado a no colocarlos en los sitios destinados a la basura y hacer uso de nuestro numero de contacto”.

Del mismo modo, estamos dando prioridad a las solicitudes que llegan desde los hogares para retirar los restos de sus mascotas, donde nuestro personal procede a retirar a domicilio, evitando el trabajo y pesar que ocasionan estos sucesos en las familias.

Imaubar está empeñado y comprometido con la conservación de los espacios públicos, por eso invitamos a la comunidad a respetar las áreas verdes y no colocar desechos en los lugares prohibidos.

Nota de Prensa