En un 95 % se han activado las escuelas públicas del estado Lara, es el reporte que ofreció el profesor Nixon Arrieche, jefe de la zona educativa en la entidad, durante la apertura oficial de inicio de año escolar 2018 y 2019 en la institución Santa Isabel, ubicada en el sector El Cercado.

Junto a él estuvo la profesora Yelitza Morales, secretaria del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; y el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes. La actividad inició con acto cultural, donde resaltaron valores patrióticos e identidad del país.

Entre tanto el profesor Arrieche, mencionó que las mil 823 instituciones educativas están aptas para recibir a mas de 300 mil niños y niñas que están inscritos en el sistema educativo público del estado Lara. De igual manera los 40 mil maestros y profesores ya están en sus puestos de trabajo, para atender a los estudiantes.

Por su parte la profesora Yelitza Morales, informó sobre la pronta entrega de morrales contentivos de útiles escolares y uniformes para todos los niños, esto en cumplimiento a lineamientos del presidente Nicolás Maduro, “quien siempre mantiene presente a la muchachada venezolana”.

Recordó que durante el seis de agosto hasta el 26 se mantuvieron abiertas las instituciones educativas con escuelas de paz.

Colegios privados fiscalizados

El Gobierno Nacional articulado con el regional, visita desde ya las instituciones privadas y de no cumplir con lo establecidos impondrán sanciones, “no vamos a permitir los aumentos exagerados en ninguna de las instituciones, así que el llamado es acudir a la zona educativa en el área de privados, para denunciar aquellos que no cumplan las leyes”, dijo el alcalde Reyes.

“Desde ya está la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos  (Sundee) y la zona educativa en la calle, protegiendo al pueblo y en este caso la educación de niños y niñas”, finalizó el alcalde.

Nota de Prensa