75 países expresaron su interés de alianza por la vacuna contra COVID-19

75 países expresaron su interés de alianza por la vacuna contra COVID-19, así lo informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La OPS destacó que el mecanismo Covax está diseñado para garantizar acceso rápido, justo y equitativo a las vacunas contra COVID-19 en el mundo.

Este grupo que financiará las vacunas con sus propios presupuestos públicos, se ha asociado con hasta 90 naciones de bajos ingresos que podrían recibir apoyo a través de donaciones voluntarias por el Compromiso de Mercado Avanzado de Covax, promovido por la Organización Mundial de la Salud, la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations y la alianza internacional Gavi.

75 países expresaron su interés de alianza por la vacuna contra COVID-19, entre los que destacan: Argentina, Armenia, Brasil, Canadá, República Checa, Estonia, Finlandia, Islandia, Irlanda, Israel, Japón, Kuwait, Luxemburgo, Mauricio, México, Mónaco, Montenegro, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Noruega, Portugal, Catar, República de Corea, San Marino, Arabia Saudita, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

El mecanismo estipula compartir los riesgos asociados con el desarrollo de vacunas, invertir en la fabricación anticipada para que estas puedan implementarse a gran escala tan pronto como hayan demostrado su éxito, “para terminar la fase aguda de la pandemia a finales de 2021”.

Leer también: Residente del este de Barquisimeto hospitalizado en la Razetti por COVID-19

75 países expresaron su interés de alianza por la vacuna contra COVID-19. Las vacunas se entregarán por igual a los países participantes, en proporción a sus poblaciones.

Se priorizará inicialmente a los profesionales de la salud, y se expandirá para cubrir 20% de la población en los países participantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer el miércoles 15 el programa COVAX, un mecanismo diseñado para garantizar un acceso rápido, justo y equitativo a las vacunas contra el covid-19 en todo el mundo.

COVAX está codirigido por la Alianza de Vacunas (Gavi), la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI) y la OMS, trabajando en asociación con fabricantes de vacunas de países desarrollados y en desarrollo.

El objetivo de COVAX es entregar dos mil millones de dosis de vacunas seguras y efectivas que hayan pasado la aprobación regulatoria y / o la precalificación de la OMS a fines de 2021.

Información: El Informador