75 asociaciones deportivas y 1.500 atletas apuestan al fortalecimiento del deporte en Lara

Arnoldo Zambrano anunció que ya están programados cinco eventos nacionales y aseguró que Lara está 100% en deporte.

A propósito de celebrarse este viernes 23 de junio el Día Olímpico, fecha elegida para conmemorar la fundación del Comité Olímpico Internacional en el año 1894, el gobernador Adolfo Pereira realizó desde el estadio de fútbol Farid Richa, la transmisión número 62 del programa Rumbo Seguro, dedicado al deporte larense, donde se destacó que la entidad posee 75 asociaciones deportivas registradas y 1.500 atletas inscritos en el Instituto del Deporte, quienes apuestan al fortalecimiento del ámbito deportivo en el territorio.

Con respecto al recinto donde se llevó a cabo el programa, Pereira comentó: “Este es un estadio con todas las condiciones, la grama está perfecta, tiene capacidad para 15 mil personas. Felicito a Serdinfula por el buen trabajo realizado y agradecemos a Mervin Maldonado, Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, por el esfuerzo que realiza en todo el país”, manifestó.

Arnoldo Zambrano, presidente del Instituto del Deporte del Estado Lara (IDEL), fue el primer invitado y conversó sobre la participación de 24 jóvenes larenses que representan al estado en los Juegos Centroamericanos y el Caribe en San Salvador.

“Ahora están en la ceremonia de los Juegos Centroamericanos, mañana comienzan a competir. Tenemos unos caballos representando a nuestro estado, José Félix Quintero y Verónica Abreu, quienes son dos de los 24 jóvenes y por primera vez enviamos una delegación en Rugby”, celebró el presidente del IDEL.

Anunció que ya están programados cinco eventos nacionales y aseguró que Lara está 100% en deporte, “todos los logros también han sido gracias a un trabajo articulado que hemos realizado junto a entrenadores, padres y representantes”, indicó.

Posteriormente, Jesús Ereú, presidente del Servicio Desconcentrado para Instalaciones de Fútbol del estado Lara (Serdinfula), declaró ser el único estado del país en contar con un servicio encargado del mantenimiento de los campos de fútbol, “nosotros nos encargamos del mantenimiento de las gramas, no solo de este campo, sino también del Estadio Metropolitano de Cabudare y damos apoyo en el Máximo Viloria. Además de las gramas, también de otras áreas importantes en los estadios. Estamos trabajando con niños y adultos, preparándolos en esta disciplina deportiva”, acotó.

A su vez, Milagros Matos, presidenta de la Comisión de Competencias de Fútbol del estado Lara, comentó: “Estamos trabajando con la municipalización del fútbol, tenemos ya una representación en todo el estado Lara, cuando iniciamos solo había una y era de Iribarren, pero al ver el talento en todas las jurisdicciones, quisimos darles el apoyo y por eso las agrupamos”, explicó.

De igual manera, declaró que el fútbol femenino está creciendo, “en Bolivia estará una representación nuestra, a nivel nacional somos las campeonas. Tenemos registro en fútbol sala, de campo y de playa”, expresó Milagros Matos.

Reconociendo a la Generación de Oro

Para finalizar el gobernador Adolfo Pereira hizo entrega de certificados a los atletas para reconocer su destacada labor en el mundo deportivo, así como a entrenadores y deportistas paralímpicos.

Adicionalmente, el mandatario larense hizo de entrega de dos sillas de ruedas e implementos deportivos a diferentes atletas larenses, quienes realizaron la solicitud mediante el 1×10 del Buen Gobierno y la VenApp.

Información de: Nota de Prensa