Hasta la fecha han sido evacuados 745 turistas que habían quedado incomunicados en Choroní tras el desbordamiento del río Las Mercedes el pasado lunes.

Así lo indicó el director de Protección Civil, Jorge Galindo, a través de su cuenta Twitter en donde también precisó que efectivos de ese cuerpo de rescate atienden desde este martes a los habitantes cercanos a Romerito, uno de los principales sectores afectados por las lluvias registradas en la entidad.

El equipo se trasladó a la parroquia Choroní del municipio Girardot de la entidad para hacer la evaluación de daños y atender las necesidades de esta población, tras las lluvias que afectaron esta localidad, informó Galindo.

Para estas labores de atención y despeje de la vía que conduce desde Maracay, capital, hacia Choroní —que continúa restringida—se dispusieron de 300 funcionarios de seguridad, agregó Galindo.

“Hasta la fecha no hay denuncias formales sobre personas desaparecidas en Choroní”, resaltó.

Las continuas precipitaciones que se registraron en la región afectaron principalmente a los sectores Tremaria y Romerito, ubicados a 30 minutos de Choroní, en donde se produjo el desbordamiento del río Las Mercedes y causó la muerte de cuatro personas, además de un deslave que afectó a dos vehículos y a un autobús.

Galindo destacó que hasta la fecha no hay ninguna denuncia formal sobre personas desaparecidas, sin embargo, “hemos enviado toda la brigada canina especializada en búsqueda y localización de personas desaparecidas”.

“Estamos realizando una asistencia humanitaria para llevarle medicinas, alimentos, agua y enseres que sean necesarios para las personas que viven en Choroní”.

Asimismo, reiteró que se encuentra cerrado el paso hacia la población Choroní por labores de rescate.

Información de: N24