610 turistas Polacos han visitado la Isla de Margarita

El ministro para el Turismo, Alí Padrón, anunció que el segundo grupo con 295 personas se suma a los 315 que llegaron al estado insular en días pasados

Un total de 610 turistas procedentes de Polonia han visitado la isla de Margarita, hasta la fecha, así lo anunció el ministro para el Turismo, Alí Padrón, luego de que Venezuela acordara abrir una ruta turística entre la nación europea y este destino del mar Caribe.

A través de un mensaje en la red social X, Padrón explicó que este viernes llegó al aeropuerto internacional Santiago Mariño un segundo vuelo de la operación chárter Katowice-Porlamar, con 295 personas procedentes del país europeo.

Leer también: En Lara: Medios de comunicación, gremio de profesionales, movimientos sociales y sector salud se adhieren ante el CNE en defensa del Esequibo

Este contingente se suma a los 315 turistas que llegaron al estado insular en días pasados procedentes de Varsovia.

El ministro comentó que esta ruta turística constará de dos vuelos semanales; sin embargo, se prevé que aumente la frecuencia en el mes de diciembre a tres viajes por semana.

Por otro lado, informó mediante otra publicación que el primer grupo de turistas polacos realizó un recorrido por el estado Mérida “en el cual tuvieron la oportunidad de conocer el sistema teleférico Mukumbarí, el más alto del mundo”.

En ese sentido, al anunciar la llegada del primer vuelo, Padrón aseguró que, gracias a este plan estratégico, Venezuela avanza en la ampliación de la conectividad con Europa y en el fortalecimiento del turismo receptivo como elemento de desarrollo para la economía.

Con información de Globovisión