6 delincuentes de la banda “el ovejo” fueron abatidos por el FAES al norte de Barquisimeto

Otros seis delincuentes murieron luego que se enfrentaran a comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB en dos procedimientos realizados entre el jueves y el viernes en diferentes sectores del estado Lara, reveló el general Luis Alberto Morales Guerreo, jefe de la Redip-Occidente.

La primera confrontación armada se registró a las siete de la mañana de ayer en La Floresta del sector Tacama. Tres delincuentes de la banda “El Ovejo”, dedicada a la extrosión y secuestro de ganaderos, así como el robo y hurto, recibieron a plomó a los uniformados y tras un enfrentamiento fueron liquidados.

Los antisociales fueron plenamente identificados como Richard José Betancourt Durán (42), apodado “El Micky”, Ronald Oscarvi Cordero Álvarez (25), “Ronita” y Ángel José Marchan Colmenares (23), “El angelito”. A estos se les incautaron dos pistolas calibre 3.80 y una escopeta Mossber, calibre 12, armas que usaron para dispararle a los del Faes.

A las 6:30 de esta mañana se repitió una acción similar se registró en el sector La Sabila de esa misma entidad. Otros tres delincuentes, estos pertenecientes a la banda “Los Chepa”, sucumbieron al hacer armas contra el mismo Faes. En minutos fueron dados de baja. Del trío sólo ha sido identificado por ahora José Alejandro Romero Terán (29), conocido como “El Alejandrito”, solicitado por uno de los delitos tipificado en la Ley Orgánica Contra Sustancias Estupefacientes y Psicotropicas.. Este y su grupo usaron tres escopetas para enfrentarse a la autoridad policial.  Todos los abatidos registraban registro policial por diferentes delitos

Cabe resaltar que en menos de un mes el Faes ha sacado de circulación a no menos de 25 antisociales en el estado Lara.

NAD