5 maneras en que las Redes Sociales harán crecer tu negocio

Si eres dueño de un negocio, es probable que ya hayas considerado utilizar el marketing en redes sociales para ayudar a correr la voz sobre tu marca.

De hecho, 82% de los propietarios de pequeñas empresas están utilizando sitios para promocionar Instagram Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest, para ayudarlos a hacer crecer sus negocios, de acuerdo a estadísticas.

Y si todavía te encuentras al margen de usar las redes, nunca ha habido un mejor momento para comenzar como este año, pues videos y demás materiales de contenido se convertirán en el día a día de la mayoría de las personas alrededor del mundo, y todo esto sucederá dentro del mundo de Social Media.

Así que aquí te dejamos 5 razones por las que el marketing en redes sociales podría ser adecuado para tu negocio.

  1. Las redes sociales son rentables

A medida que más redes sociales agregan algoritmos que filtran lo que los usuarios ven en sus noticias, tu contenido orgánico puede perderse por completo.

Aprovecha las funciones publicitarias de bajo costo que ofrecen las redes sociales para promocionar tu contenido y ofertas especiales.

La mayoría de los anuncios en las redes sociales son más baratos que los anuncios tradicionales, por lo que no tienes que gastar mucho dinero para llegar a más personas, aumentar tu público y hacer crecer tu negocio.

2. Las redes sociales proporcionan servicio

Cuando piensas en los comentarios de los clientes y, en particular, en las quejas de los clientes, probablemente pienses en sitios como Yelp, Google y Angie’s List, ¿Verdad? Si no estás viendo las redes sociales (en particular Twitter), entonces te estás perdiendo de algo muy grande.

En este momento, hay personas potenciales en Twitter hablando de tu negocio, ya sea directa o indirectamente. Debes supervisar este canal, y otros, para no perderte ninguna de estas menciones.

¿Cómo puedes hacer eso en cinco minutos al día? Aquí hay algunas maneras de perder menos tiempo buscando menciones y más tiempo respondiendo a ellas.

  • Configura tu aplicación de Twitter para que le envíes un correo electrónico cuando alguien mencione tu negocio con tu nombre de usuario.
  • Guarda las búsquedas en Twitter de todas las variaciones del nombre de tu empresa.
  • Guarda las búsquedas de la URL de tu empresa: si las personas comparten contenido de tu sitio pero no te mencionan, todavía vale la pena participar y conocerlo.
  • Agrega un autoresponder a Facebook y Twitter. Si tienes mensajes abiertos en estas plataformas, la gente esperará una respuesta tuya. Si sabes que, a menudo, no puedes responder rápidamente, configura las funciones comerciales en estos canales para que respondan automáticamente con un mensaje de que serán atendidos lo más pronto posible.

3. Las redes sociales conducen a la acción

En última instancia, el objetivo de todas tus redes sociales debe ser impulsar al cliente a hacer algo que tú quieres que haga: Haz clic en un enlace; visita el negocio; compra bienes o servicios,etc.

Esto es particularmente cierto cuando tienes algo urgente. En estos casos, las redes sociales ofrecen una alternativa más inmediata. Ayudan a que la invitación sea directa y en tiempo real, ayudándote a lograr los objetivos que te has planteado.

4. Las redes sociales te permiten compartir mucho sobre tu negocio

Los perfiles de redes sociales se están convirtiendo en el lugar de referencia para los consumidores que desean saber más sobre un negocio.

Esto se debe a que estos sitios les permiten a las empresas ofrecer la información más actualizada sobre productos, servicios o próximos eventos.

Además, gran parte de su actividad y sus perfiles en los sitios de redes sociales pueden hacerse públicos, lo que significa que pueden ser indexados por los motores de búsqueda, una forma más de asegurarse de que tu empresa u organización aparezca como la respuesta cuando alguien está buscando una solución a un problema.

5. Las redes sociales construyen relaciones

Dado que las redes sociales te permiten interactuar con tus clientes, pueden ayudarte a identificar problemas potenciales con tu negocio.

Esta retroalimentación honesta puede ayudar a tu empresa a mejorar, aumentando así su base de clientes.

Al igual que las cajas de sugerencias y las tarjetas de comentarios de los clientes, las redes sociales se convierten en una herramienta para comunicar las características de tu producto o servicio que les gustaría que sean mejoradas.

Las personas pueden ser más propensas a hablar cuando tienen una queja y el método por el cual abordamos estas quejas puede ayudar a construir una imagen positiva en las mentes de los clientes potenciales.

Por otro lado, las redes sociales llevan a conversaciones a diario, puesto que, al compartir contenido, estamos más propensos a compartir opiniones o puntos de vista.Y esto, a su vez, va creando lealtad hacia tu marca.

En conclusión, si actualmente no estás utilizando las redes sociales para llegar, participar, servir o vender a tu público, te estás perdiendo una gran oportunidad de comercialización.

Puede parecer abrumador mirar el vasto entorno de las redes sociales en la actualidad, pero si dedicas 15 minutos al día y te concentras solo en una o dos plataformas clave que mejor se adaptan a tu organización o negocio, realmente puedes encontrar el éxito sin sacrificar demasiado tu tiempo.

Información de: Panorama