Cinco sujetos fueron detenidos por descuartizar un caballo para vender su carne como de res en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Según los órganos de seguridad, los sujetos habrían mantenido a una familia en cautiverio mientras se apoderaban de enseres, un cochino y el caballo. Una parte del mismo sería vendida al público.

Los uniformados del cuerpo de seguridad local fueron notificados de lo ocurrido y el pasado 7 de diciembre ubicaron el lugar donde descuartizaron al caballo. “A estos sujetos los agarramos cuando introducían 45 kilos de carne en tobos de plástico”, dijo el jefe del organismo local.

De acuerdo con los funcionarios, los aprehendidos fueron identificados como Juan Carlos Rivero de 38 años de edad, Joel de Jesús Sandoval González (40), Steven Enrique Paéz González (20), José Iván Alexis Goida (24), Jefferson Alexander Machado Zambrano (23) y Jorge Luis Bolívar Hernández (31).

Agregó que una vez apresados, fueron trasladados al Centro de Coordinación de la Policía de Urdaneta, dos de ellos fueron reconocidos por sus víctimas. El caso está a la orden de la fiscalía del Ministerio Público (MP).

Sumarium