El comandante de zona Nº 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Estrada, informó que 48 millones de bolívares fueron incautados luego de varios procedimientos que se llevaron a cabo en la frontera con Colombia en el estado Zulia.

Detalló que hasta el momento se realizan las investigaciones correspondientes para conocer la procedencia del efectivo. Sin embargo, durante el procedimiento fueron detenidos ocho ciudadanos y cinco vehículos, en el municipio Guajira.

Estrada aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población para que denuncien los establecimientos que realicen avaneces de efectivo “que atenten contra el flujo del como monetario de la región”.

Asimismo, recordó que está semana fue detenido un comerciante de nacionalidad china en el municipio San Francisco con 15 millones de bolívares en efectivo para llevar a cabo esa práctica ilegal, pues cobraba hasta 20 y 30 % de comisión por los retiros.

Recordemos que el cobro de comisión por efectuar avances de efectivo, se considera un delito de Usura, según lo estipula la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

 

1asusbilletes.jpg

(LaIguana.TV)