466 aniversario: Barquisimeto ya tiene su agenda para celebrar el cumpleaños

En rueda de prensa el ciudadano alcalde del municipio, Luis Jonás Reyes dio a conocer importantes anuncios en materia de transformación y mejoramiento por motivo del aniversario 466 de la ciudad de Barquisimeto, inversión que supera los 17 millones de bolívares soberanos.

En este sentido el alcalde dio a conocer la agenda de actividades y despliegue por parroquias que recibirán atención esta semana festiva, comenzando mañana martes en el Salón de Sesiones del Palacio Municipal donde se hará entrega de créditos a través del Fundes a emprendedores, se inaugurará la cancha deportiva y se llevará a cabo una jornada de atención integral en Bobare.

El miércoles, se dará inicio a la rehabilitación y mejoras del alumbrado público en la Avenida  Venezuela con Avenida Vargas, y se realizará una jornada de siembra de 1.000 plantas ornamentales en la ciudad por parte del gabinete de infraestructura, mientras que por la tarde, será la gran final del 1er Festival de la Voz Juvenil de Iribarren en el Auditorio Magdalena Seijas.

El día jueves el Imdes y la Fundación del niño municipal realizarán una jornada quirúrgica especial y se entregará, en la plazoleta del Palacio Municipal,  títulos de tierra y de propiedad de vivienda.

De igual manera, ese mismo día se dará inicio a los trabajos de mejoras en la vía de Retén Arriba, Parroquia Tamaca, para en horas de la tarde dar Inauguración de la 43° Feria de Barquisimeto en el Complejo Ferial Bicentenario.

Por su parte el viernes, las actividades arrancarán bien temprano con la carrera 10K por el Día de Barquisimeto, de igual manera se realizarán los actos protocolares por el 466 cumpleaños de Barquisimeto en la Iglesia Concepción y en las adyacencias del Palacio Municipal.

Siguiendo con los trabajos de calle, ese mismo día a las dos de la tarde se prevé la inauguración del embaulamiento de la quebrada e inicios de las aceras en la comunidad Villa del Sol en la parroquia Juan de Villegas, donde se desarrollará una jornada de atención integral y despacho de combos por parte de la empresa Abastecer, también se reinaugurarán los Parques El Cardenalito, Plaza Tamunangue y Paseo de las Flores,

Mientras que el sábado se dará  Inicio en los trabajos de mejoras de vialidad y jornada de atención integral a la comunidad Carorita, de igual manera se estará Inaugurando la rehabilitación y las mejoras del alumbrado público en sector El Garabatal.

El domingo se realizará un acto de apoyo al sector salud y a la Misión Barrio Adentro en sus 110 módulos de CDI y será la clausura de las Ferias Internacionales de Barquisimeto.

Mientras que para el lunes 17 se llevará a cabo el 9no Acto de Justicia Social, en el Palacio Municipal, y se hará entrega a los ciudadanos de la rehabilitación y mejoras del alumbrado público en el casco central de Barquisimeto.

Para culminar el día martes con un acto de dotación de uniformes y muestra de las mejoras de la operatividad de la Policía Municipal de Iribarren y la  instalación de la ZONA WIFI en Plaza Bolívar de Barquisimeto.

Nota de Prensa

Foto de: Medios Lacle