407 casos VenApp resueltos en Yaracuy en lo que va de enero

En los primeros días de mes se han atendido satisfactoriamente 407 casos reportados al sistema 1X10 del Buen Gobierno, a través de la aplicación VenApp, en el estado Yaracuy, según confirmó el pasado jueves, el gobernador de la entidad, Julio León.

El mandatario estadal refirió que en apenas dos semanas se ha dado atención efectiva e inmediata a 407 casos de los 940 que se estima solucionar en los próximos días, antes de concluir enero.

Resaltó que entre las solicitudes y reportes atendidos resaltan 30 casos colectivos de servicios públicos, relacionados con problemas en pozos de agua en algunos municipios, problemas de salud de particulares y ayudas técnicas.

“Esta gran herramienta (la aplicación VenApp) creada por el presidente Nicolás Maduro nos acerca más al pueblo que se integra a la solución de los problemas tanto particulares como colectivos. En esta oportunidad estamos atendiendo a 137 pacientes con deficiencia visual, para llegar a los 301 lentes correctivos entregados”.

León detalló la rehabilitación del pozo de agua potable de la urbanización La Villa, municipio Independencia, donde residen cerca de mil personas. El pozo fue reactivado este miércoles, con la instalación de una bomba nueva de 20 Hp y la recuperación del sistema eléctrico y de protección de las instalaciones.

“Igualmente dimos respuesta a casos de salud, con la entrega de 76 ayudas técnicas, entre muletas, bastones, colchones antiescaras, tensiómetros, nebulizadores, pañales de adultos y andaderas”, apuntó el gobernador.

Leer también: Banco de Venezuela suma a su equipo a Yeferson Soteldo

Un pueblo agradecido

Por su parte, la jefa de comunidad de la urbanización La Villa, Dalila Gómez, tras la entrega del pozo rehabilitado en el sector, expresó el agradecimiento de toda la población ante la acción efectiva e inmediata recibida.

“Estamos realmente muy contentos por la rehabilitación de nuestro pozo de agua, gracias a la aplicación VenApp y a las gestiones oportunas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León, quienes respondieron inmediatamente a los reportes que hicimos para que solucionaran nuestro problema”, subrayó Gómez.

Agregó que es una herramienta bastante útil, fácil de usar y muy práctica.

“Todos hicimos nuestros reportes informando sobre la bomba dañada y en unos pocos días el sistema 1×10 nos dio respuesta y el gobernador nos confirmó que la instalarían rápidamente. No paso ni una semana del anuncio cuando ya la teníamos colocada surtiendo agua a nuestra comunidad”, explicó la dirigente vecinal.

Con información de: UN