300 niños integran la Liga Infantil de Rugby Santa Teresa

La Fundación Santa Teresa presentó este sábado la Liga Infantil de Rugby, programa en el que participan 300 niños del municipio Revenga de Aragua, con la finalidad de formar una generación de relevo en dicha disciplina deportiva.

Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa, explicó que el objetivo de la Liga es profundizar la formación deportiva de los 2.000 niños que integran el Programa de Rugby Escolar, del cual eligieron a los 300 mejores para conformar equipos femeninos y masculinos.

“Ellos estarán por un lado duplicando su entrenamiento de dos a cuatro veces por semana y, por otro, compitiendo todos los sábados entre sí durante 21 jornadas para definir a un ganador”, comentó Chumaceiro durante una rueda de prensa.

La Liga Infantil de Rugby surgió como proyecto gracias al desarrollo de Alcatraz Rugby Club y del Programa de Rugby Escolar, que han promovido la formación en valores por medio de este deporte desde hace 11 años.

Foto cortesía

“El Rugby ha sido la herramienta más poderosa de Fundación Santa Teresa para lograr transformar la vida de miles de personas. Fue introducido por primera vez en nuestro Proyecto Alcatraz como herramienta para impulsar en jóvenes con problemas de conducta los valores de trabajo en equipo, humildad y disciplina”, resaltó Chumaceiro.

La Liga Infantil trabaja con una metodología propia apoyada en Get Into Rugby de Rugby World, con base en el principio del Deporte para el Desarrollo, que permite preparar a los niños para su ingreso posterior a la Academia de Rugby, en la que se exige un entrenamiento físico y técnico muy superior.

Andrés Chumaceiro junto con los entrenadores del programa en la presentación oficial | Foto cortesía

El nuevo programa de Fundación Santa Teresa lo lideran entrenadores regulares del programa de Rugby Santa Teresa: Nahúm Avendaño, quien ha practicado rugby durante 10 años y José Gregorio Arrieta, este último fundador y entrenador de Alcatraz Rugby Club. Cuenta con el apoyo de la Federación Venezolana de Rugby.

Fundación Santa Teresa es el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera productora de ron de Venezuela. Entre sus iniciativas están Proyecto Alcatraz, destinada a la reinserción de jóvenes con problema de conducta; el Rugby Santa Teresa, que ofrece formación en valores a través del deporte; y el Proyecto Casas Blancas.

Información de: El Nacional.