3 efectivas rutinas para ejercitar tu cuerpo en el gimnasio (+Video)

Realizar ejercicios de manera regular es sin duda alguna uno de los mejores regalos que le podemos ofrecer a nuestro organismo para mantenernos jóvenes y saludables, sin embargo, al dar inicio a una nueva rutina, es común dudar y no saber si estamos realizando el entrenamiento adecuado para cumplir nuestras metas, ya sea perder grasa o ganar masa muscular.

La buena noticia es que en la actualidad, existen un sinfín de combinaciones, rutinas y entrenamientos para probar e ir perfeccionando nuestro acondicionamiento físico mientras estamos en el gimnasio.

No obstante, si aún sigues dudando a la hora de elegir y te encantaría conocer rutinas impartidas por entrenadores profesionales, Revistagq te trae tres ejercicios que no puedes dejar de hacer para formar ese cuerpo que tanto has soñado.

Ben Booker, Second Chance Fitness: sentadillas frontales

Este entrenador profesional asegura que la realización de sentadillas de forma frontal puede traer tremendos beneficios no solo para adquirir fuerza en el tren inferior, sino a su vez para desarrollar esos abdominales perfectos.

“Existen muchas variaciones de las sentadillas, pero hacer unas frontales y de calidad tiene unos tremendos beneficios para la fuerza, los abdominales y la flexibilidad que ni las pesas consiguen”, aseguró.

Como realizarlo: una sentadilla frontal, no es más que una sentadilla común pero con las pesas sobre la parte frontal de los hombros, en lugar de sobre la parte alta de la espalda.

Aquí te dejamos un ejemplo:

Si lo realizas de forma constante, verás cómo aumenta la flexibilidad de las caderas, la fuerza en las piernas y la estabilidad en el tronco.

Ngo Okafor, The Ngo Effect: Plancha lateral con bajada

Este profesional asegura que para desarrollar abdominales de “roca” no solo es importante el ejercicio, sino la motivación y el tiempo que se le dedica a cada rutina.

“Es doloroso y es aburrido. Y si no estás delgado no ves los beneficios”, comenta el entrenador, quien asevera que se debe dejar a un lado la “pereza” si realmente se quieren conseguir resultados a largo plazo.

Okafor recomienda la realización de planchas laterales con bajada para conseguir buenos resultados.

Como realizarlo: Tomando la posición de una plancha lateral y manteniendo el cuerpo totalmente recto, bájalo al suelo y vuelve a subir sin doblar las caderas para generar tensión en los oblicuos. Recuerda mantener el abdomen tenso en cada repetición para conseguir mejores resultados.

Aquí te dejamos un ejemplo:

Al empezar este entrenamiento intenta tres sets de 15 repeticiones por cada lado mientras tu cuerpo se va adaptando a la tensión.

Haz la plancha sobre el antebrazo en lugar de con la mano abierta, ya que puede forzar demasiado el hombro y si al principio te resulta difícil, pon los pies uno delante del otro, en lugar de uno encima del otro.

Mike Dewar, J2FIT Strength and Conditioning: clean and press

La sugerencia de Dewar quizás resulte ser la más difícil de todas, pero también podría ser la que te otorgue más beneficios al combinar no solo el estiramiento de rodillas y caderas en base a las sentadillas, sino que también incluirás pesas en un solo trayecto.

“El nivel de movilidad, flexibilidad, ritmo y conocimiento de tu cuerpo y la coordinación que necesitas es muy grande, creo que es ejercicio muy atlético”, comentó el profesional.

Como realizarlo: Tomando un peso apropiado a tu condición a la altura de tus pies, levantalo lentamente hasta posicionarlo en tu pecho. Posteriormente mantenlo unos segundos antes de elevarlo por arriba de tu cabeza y luego devuélvelo al suelo.

Aquí te dejamos un ejemplo:

 

Agencias