27 pacientes con hidrocefalia ha atendido la FDNI con la entrega de válvulas

El alcalde Luis Jonás Reyes Flores a través de la Fundación Municipal del Niño ha ofrecido respuesta a 27 casos de niños y niñas con hidrocefalia en lo que va de año con el programa “Huellas de Amor”.

Leer también: Inician las inscripciones de Cuidados Intensivos Pediátricos en el HUPAZ

“Este programa ha invertido 2.042.000,00 bolívares, recursos que han sido destinados para la entrega de válvulas programables con catéter y antibióticos, que permitirá mejorar su calidad de vida y aportar tranquilidad a los padres gracias al apoyo de nuestro Presidente Nicolás Maduro”, declaró Roosmary González de Reyes, presidenta de la Fundación Municipal del Niño.

Cada válvula tiene un costo aproximado de 500$ y la FDNI realiza la entrega de forma gratuita y con profunda sensibilidad para los infantes que requieran ser intervenidos y así colocarles este aparato en sus cabecitas para drenar el exceso líquido.

“Mi bebé tendrá más oportunidades de vida, gracias a la licenciada Roosmary y al Alcalde pudimos tener la válvula que necesita, somos de bajos recursos y ese aparato es muy costoso”, manifestó Héctor de la Cruz, papá de José de la Cruz.

Es importante destacar que “Huellas de Amor” adicional a la donación de válvulas, atiende a los pacientes de manera integral con exámenes de alto costo e insumos quirúrgicos.

Nota de Prensa