26 nuevas comunas serán creadas en el Estado Lara

Este jueves, representantes de las nueve alcaldías del Estado Lara, se reunieron para dar inició a la primera asamblea para la conformación de nuevas Comunas y Bancos Comunales en el Municipio Iribarren, la cual fue precedida por el director del Ministerio de las Comunas, Danny Vargas.

En el encuentro, se discutieron diferentes propuestas, así como la creación de 26 nuevas comunas y 200 banco comunales; así como incentivar al pueblo a realizar proyectos que permitan garantizar el bienestar de las comunidades.

Al respecto, Vargas Indicó “este reimpulso de las nuevas Comunas y Banco Comunales que tenemos previsto en el estado Lara,  específicamente en la localidad, para impulsar  las políticas del poder comunal, la política en la vicepresidencia Socialismo Territorial y Jefe del estado Comunal, legado de nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Asimismo, aseguró “las diferentes formas de organización que se expresan en el Poder Popular, llámese Consejos Comunales, Comunas, CLAPS y diferentes organizaciones culturales, sociales que hace vida en el territorio y que han luchado en este estado tan revolucionario como es el estada Lara”, culminó Vargas.

Nota de prensa