Venezuela conmemora el natalicio del libertador Simón Bolívar

Venezuela conmemora el natalicio del libertador Simón Bolívar, nació en Caracas,Venezuela, el 24 de julio del año 1783, en una casa colonial ubicada al oeste de la Plaza San Jacinto.

Con el nombre de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco, hijo de Juan Vicente Bolívar y María Concepción Palacios.

Militar y político venezolano, fundador de las repúblicas Colombia y Bolivia, una de las figuras más relevante de la emancipación americana frente al Imperio español.

Leer también: “El Hombre del milagro”: Superó dos veces el cáncer y ahora el covid-19

237 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar

Contribuyó a inspirar y concretar de manera decisiva la independencia de los actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Bolívar inspiró también otros procesos revolucionarios en el continente americano.

Bolívar tenia como propósito principal unir a todos los países del continente en una sola “Gran Patria”.

En 1813 le otorgaron el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela, el cual quedó asociado a su nombre.

Leer también: “Encendidas las alarmas” en Psuv-Lara tras sospecha de covid-19 del presidente de Mercabar

El 24 de julio es una fecha significativa para los venezolanos, quienes celebran el Natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Es considerado por sus acciones e ideas el Hombre de América y una figura de la historia universal.

Bolívar ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas, monumentos, parques, plazas, etc. Dejó un legado político en los países latinoamericanos