“Encendidas las alarmas” en Psuv-Lara tras sospecha de covid-19 del presidente de Mercabar

La dirigencia del Psuv se encuentra en “alerta” luego que Juan Carlos Sierra diera positivo y el nerviosismo aumenta mientras esperan el resultado de la prueba PCR.

La alta dirigencia del partido de gobierno en la región se encuentra en estado de alerta” luego que el presidente de Mercabar Juan Carlos Sierra diera positivo en la prueba rápida para detectar coronavirus, y el nerviosismo aumenta con las horas mientras esperan el resultado de la prueba PCR desde Caracas.

Una fuente del Buró Regional de PSUV nos confirmó que “la plana mayor política del estado Lara ha ordenado realizar pruebas rápidas a todos los dirigentes y funcionarios públicos que han participado en las reuniones de trabajo con el presidente de Mercabar”, incluyendo parte del personal administrativo del Mercado, directores de la alcaldía del municipio Iribarren, y miembros del partido tuvieron contacto con Juan Carlos Sierra en los últimos días.

Y es que el coronavirus no diferencia a la hora de contagiar a las personas, y hasta ahora se ha confirmando que varias figuras claves del “chavismo” han contraído el virus en las ultimas semanas, entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente y número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela; el jefe de gobierno de Caracas, Darío Vivas, los gobernadores Omar Prieto, del Zulia; Edwin Rojas, de Sucre; y Julio León Heredia, de Yaracuy.

A esta lista se sumó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien informó este jueves 23 de julio que dio positivo a la prueba del covid-19, siendo la cuarta autoridad regional en contagiarse con el coronavirus en el país; mientras que el Ministro de Petróleo, Tarek El Aissami también dio positivo, aunque hoy anunció su recuperación total. 

La forma como se han detectado los casos comunitarios en varias parroquias del municipio, y los riesgos que corren autoridades civiles y militares en la región, al igual que directores de organismos y dirigentes políticos, han “encendido las alarmas” dentro del PSUV-Lara, sobre todo después que se conociera el caso positivo del presidente de Mercabar Juan Carlos Sierra, quien se encuentra aislado preventivamente en un hotel al este de Barquisimeto.

Desinfección y limpieza profunda en Mercabar

El sector de la playa del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), fue desinfectado en su totalidad como parte de las medidas preventivas ante el COVID-19.

Juan Carlos Sierra, presidente de Mercabar, informó en su momento que el proceso de desinfección y limpieza profunda se cumplió con funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren y con representantes de la Dirección de Suministro de Agua de la Alcaldía de Iribarren.

Explicó que se ejecutaron labores de descontaminación en toda el área donde se distribuye verduras y frutas a la región centro-occidental de Venezuela.

Sierra dijo que dicha jornada se hizo para el beneficio de los numerosos usuarios y vendedores que diariamente visitan el mercado y como medida preventiva ante el COVID-19.

“Seguimos con las puertas abiertas atendiendo al pueblo; todos los usuarios de los establecimientos, vendedores y visitantes deben venir obligatoriamente con tapabocas”, destacó hace días el funcionario municipal.