200 medios comunitarios serán regulados a través de Conatel en todo el país

Este año La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), tiene como propósito lograr la regularización de 200 medios comunitarios y alternativos en todo el país, con la finalidad de llevar adelante la democratización del espectro radioeléctrico.

Fabiana Valera, gerente de medios comunitarios y alternativos de Conatel, desde la ciudad de Maracay, explicó que desde el año 2017, se dio el inicio de la revisión y regularización de los medios comunitarios que ya existen y aquellos que aún se encuentran en proceso de instalación, reseñó La Ley Resorte.

Valera expresó que “este operativo viene desde el año pasado, arrancamos en la región central, con 9 estados y aproximadamente cubrimos el 50 % de las organizaciones comunitarias, con alrededor de 150 organizaciones”.

Por otro lado, detalló que el operativo especial enmarcado en el Gobierno de Calle y adelantado en conjunto con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), les da la oportunidad a los medios comunitarios de actualizar y constituir sus actas de asambleas, además de juntas directivas.

“Conatel viene en los últimos meses haciendo un llamado, no solo a las fundaciones comunitarias, sino también a las emisoras comerciales a que se regularicen ante el ente, esto cubre mucha importancia porque nosotros venimos hablando del proceso de democratizar el espectro radioeléctrico”, indicó.

Además, informó que la jornada comenzó en el estado Aragua, donde se esperan regularizar unas 27 fundaciones de medios comunitarios de radio y televisión, de las cuales 16 serán renovadas y 17 se atenderán para un nuevo otorgamiento.

Según Valera en Aragua, se habilitaron los registros principales de los municipios Girardot, Mariño y Linares Alcántara.

También indicó que se ofrece además, la formación permanente y la dotación de equipos según los casos correspondientes.

Ricardo Barazarte, vocero del eje capital costero del sistema aragüeño de comunicación popular, y representante del colectivo Aragua Mágica 88,1 FM,expresó que este tipo de operativos vienen a fortalecer la comunicación popular.

Información de:  Sumario.