#15M | Venezuela inicia con la “Zafra de la Sardina”

En el marco de la celebración del Día del Pescador y la Pescadora Artesanal en el país, el Jefe de Estado, en su acostumbrada alocución dominical relacionada al Balance del Covid-19, anunció que la zafra comienza a partir de este lunes hasta el mes de diciembre

Caracas | En la Jornada de Trabajo dominical, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que desde este lunes hasta el mes de diciembre de 2021, comienza la zafra de la sardina en todo el país.

La Zafra de la Sardina se inicia en Venezuela

En tal sentido, el primer mandatario nacional, expresó que hay “buenas expectativas para que la sardina llegue al hogar venezolano y llegue a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.

Presidente Nicolás Maduro

En el marco de la celebración del “Día del Pescador y Pescadora Artesanal”, el Jefe de Estado recordó que, la Ley que prohibió la pesca destructiva de arrastre y decretó esta efemérides, fue el Comandante Hugo Chávez, en marzo de 2009.

Leer también: ¡Última Hora! Tribunal dicta Medida Privativa de Libertad contra Director del IMCA por Homicidio Intencional

Por tal razón, el Presidente exhortó que Venezuela debe ser una potencia, ya que los pescadores y pescadoras, actualmente están en el centro de la batalla por la nueva economía y la felicidad de la Patria.

La pesca de arrastre fue prohibida en Venezuela en marzo de 2009

Finalmente, el Jefe de Estado resaltó que se activarán, en una nueva etapa, los Consejos de Gobiernos Populares de cada sector, donde uno de los sectores a activar es el de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y todo el sector pesca.

La Zafra culminará en diciembre de 2021

AV / Con información de VTV