155 Comités de desechos sólidos velaran por el proceso de reciclaje en las comunidades de Barquisimeto

Un total de 155 comités de manejos de desechos sólidos se juramentaron en horas de la mañana de este jueves, en las instalaciones del complejo ferial de Barquisimeto.

La actividad contó con la presencia del Alcalde Luis Jonás Reyes, quien aseguró, que se siente lleno de satisfacción ya que se ha venido cumpliendo el quinto objetivo del plan de la patria.

Comités fueron juramentados en el complejo ferial de Barquisimeto

El planeta en estos momentos está presentando un cambio atmosférico en donde nosotros no escapamos de la situación, nuestro trabajo en materia de reciclaje se ha venido cumpliendo de manera progresiva, ya tenemos un pueblo que se ha venido formando y creando una cultura sobre el manejo adecuado de los desechos.” Explicó Reyes Flores.

Destacó, que la reutilización de algunos elementos forma parte de un nuevo método que nos permite lograr grandes beneficios ya que por medio de transformación podemos obtener productos que serán utilizados por el pueblo de Iribarren.

Leer también:Especialista puricultor: “De los pañales al hábito del baño, rutina que se logra con paciencia y constancia”

“Es importante informar que las responsabilidades sobre el uso adecuado de los desechos estarán a cargo de las comunidades por medio de los comités ya que ellos tendrán la tarea de educar a los vecinos sobre el uso de sus desechos para mejorar el ambiente e incluso crear un beneficio económico para su sector.”

Zuleydy Márquez /Noticias Barquisimeto