14 mil venezolanos se han regularizado con la nueva ley chilena

Alrededor de 14 mil venezolanos han regularizado su estatus migratorio en Chile en los primeros diez días luego del decreto de la nueva ley de Migraciones, anunciada por el presidente de esta nación, Sebastián Piñera.

El mandatario sostuvo que las cifras de extranjeros que ingresan a este país se ha visto reducida porque la mencionada ley impide a quienes entren con visa de turistas solicitar posteriormente un visado de trabajo, o cualquier otro tipo para permanecer en Chile.

“La entrada de personas a nuestro país ha disminuido en forma muy significativa por una razón muy simple: muchos de los que entraban lo hacían con una visa de turista, pero con el claro propósito de quedarse en Chile y, por tanto, a poco andar quedaban en forma irregular”, explicó Piñera.

En este sentido, detalló que de las 66 mil personas que entraron en enero, en el mes de abril se redujo a 33 mil.

En el caso de la población haitiana, se exige un visado de turismo que permite la permanencia durante 30 días, reduciendo así la llegada de personas provenientes de este país, una de las comunidades que más había crecido en la nación chilena.

“Después de largos años de una migración que se salió de control, desordenada, ilegal, insegura, hoy día pusimos orden en la casa”, declaró Piñera.

Agregó que con la proclamación de la ley, se han regularizado un total de 77 mil inmigrantes, con la meta de que logre beneficiar a 300 mill personas en situación irregular.

Según reseñó La Verdad, el Gobierno chileno busca evitar el maltrato, el abuso y el engaño de los inmigrantes, así como también proteger los derechos de los chilenos.

Con Información de: Sumarium