12 paralímpicos criollos van por cupo a Tokio 2020

Los cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 hacen escala en los Emiratos Árabes Unidos, y 12 atletas y 3 guías venezolanos en el Campeonato Mundial de Para-atletismo Dubái 2019 que se disputará desde hoy hasta el 15 de este mes.

Los monarcas parapanamericanos de Lima 2019, Lisbely Vera (400 m) y Edward Varela (disco), comandan la delegación que buscan meterse entre los primeros cuatro lugares de cada categoría, esos que les asegure su presencia en Tokio.

Tanto Vera como Varela estuvieron entrenando en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, junto a sus compañeras Greilys Villarroel y Linda Pérez, mientras que el resto del equipo, como Rafael Uribe, Enderson Santos, Abraham Ortega, Luis Paiva, Luis Felipe Rodríguez, Norkelys Rodriguez, Yomaira Cohen y Naibys Morillo, se concentraron en Caracas, en la sede del Instituto Nacional de Deportes.

“Tenemos muchas esperanzas en este campeonato mundial para sumar clasificados a los Juegos Paralímpicos de 2020 (…) Desde que los atletas regresaron de Lima 2019, realizamos las reuniones con la Comisión Presidencial, COPAVEN, entrenadores y atletas para definir cuáles son los doce atletas que estarán en el evento de Dubái. Esperamos tener una buena figuración ”, expresó Juan Rujano, director de Deporte de Rendimiento de Mindeporte.

El evento reunirá cerca de 1.400 atletas de 122 países que tienen como objetivo quedar entre los cuatro primeros de cada prueba para obtener un cupo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Venezuela participó en los Paralímpicos de Río 2016 con 24 atletas. En la cita logró tres medallas de plata e igual cantidad de bronce.

Lider