12 Horas para sobrevivir una película de crímenes sin justicia

¿Qué pasaría si el gobierno decidiera dar 12 horas para que se comentan los crímenes más atroces que te puedas imaginar y  sin ser castigado? de eso se trata la película doce horas para sobrevivir. Una idea que aplican científicos como una práctica psicológica que sale muy muy mal.

La sinopsis de la película cuenta como en un futuro cercano Estados Unidos se está ahogando en crimen y pobreza, así que recurren a una solución poco común para terminar con estos problemas y “renacer” como nación. Científicos descubren que si la naturaleza humana no es reprimida, sólo controlada, pueden arreglar problemas como el desempleo, los robos, asesinatos y el hambre. Por este motivo una vez al año por 12 horas continuas el gobierno suspende todos los servicios de emergencia (policía, médicos, bomberos, etc) y permite que las personas comentan cualquier crimen, incluyendo robos y asesinatos, para “purgar” sus almas.

Si vieron “La Noche de la Expiación” seguramente no pueden esperar para ver esta secuela, “12 Horas para Sobrevivir”, y es recomendable que la veas antes de ver esta continuación (aunque en realidad no es necesario, puedes entender esta historia perfectamente sin la anterior).

La diferencia entre “La Noche de la Expiación” y “12 horas para sobrevivir” es que la primera película nos mostró cómo funciona el plan del gobierno para las familias adineradas que se pueden proteger, y esta segunda nos enseña qué sucede con las personas que no pueden pagar tanta seguridad. La crítica social es más notoria en esta nueva cinta, algo que seguramente volveremos a ver en una tercera parte.

Si te gustan las películas que te mantienen en la orilla del asiento no te puedes perder 12 horas para sobrevivir. Y se espera su estreno para este 6 de julio de 2018.