10 mil funcionarios serán desplegados durante la temporada vacacional 2023 en Lara

Más de 10 mil funcionarios policiales de los diferentes organismos de seguridad del estado serán desplegados a lo largo de los 9 municipios del estado Lara, así lo indicó el Gobernador Adolfo Pereira en medio del “Despliegue de seguridad Vacaciones Seguras 2023” en la región lerense motivo de la temporada vacacional en el mes de agosto.

Este operativo de seguridad se llevo a cabo en el monumento “Manto de María” en la parroquia Santa Rosa, donde la autoridad regional indicó que se “contará con 179 puntos de control, más de 59 vehículos, y 33 ambulancias al servicio de los turistas que harán presencia en los 15 sectores turísticos entre los parques, balnearios y corredores del estado Lara”.

En este despliegue también hicieron presencia, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara G/D Rafel Quiroga, y el Secretario de seguridad ciudadana G/D Martín Maldonado, quienes estuvieron a cargo del inicio de este operativo vacacional en Lara.

“A partir hoy vamos a asegurar que todo nuestro pueblo disfrute de sus vacaciones” añadió el Gobernador Pereira.

Respeto a las normas viales

En relación a los accidentes de tránsito acontecidos en la región durante las ultimas semanas, el Gobernador hizo un llamado a la población larense para que respeten las leyes de transito y hagan uso de las medidas de seguridad vehicular.

Leer también: Bomberos de Iribarren salvaron heroícamente la vida de un hombre que intentó suicidarse

“Tenemos que cuidar nuestras vidas, vamos a hacer uso eficiente del casco, del cinturón de seguridad, y prudentemente conducir para cuidar nuestra vida y la de los demás” comentó Pereira.

“Vamos a ser radicales… Ya tenemos las aulas viales para aquellos que infrinjan las normas de tránsito” puntualizo el Gobernador.

Finalmente invitó a los conductores a cuidar tanto su propia vida como la de los demás, principalmente respetando las leyes de transito.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.