1-1, Atlético de Madrid y Sevilla, dos equipos Champions, se reparten los puntos

Josema Giménez hizo su primer tanto de la temporada para abrir el marcador en la primera mitad.

Leer También: Getafe CF 0-0 FC Barcelona: Empate sospechoso y todos contentos

El Atlético de Madrid tendrá que esperar para sellar su tercera plaza en Liga, le vale hacer lo mismo que haga el Sevilla en la última jornada .

El conjunto de Lopetegui ya es equipo de Champions tras el empate en el Wanda Metropolitano .

Luis Suárez se marchó entre lágrimas cuando fue sustituido por Matheus Cunha en la segunda parte .

En Nesiry marcó el tanto del empate de cabeza, los dos anteriores habían ido fuera y al larguero.

El Atlético de Madrid y el Sevilla se reparten los puntos en un partido en el que los colchoneros fue bastante superior. Aunque al final todos contentos porque los de Simeone dependen de ellos mismos para acabar terceros, son siete millones de euros más, y los hispalenses porque han logrado la clasificación directa para la Liga de Campeones

Era el último partido de Suárez, y desde el primer minuto el uruguayo salió en busca del gol. A los cinco minutos tuvo la primera ocasión y no fue la última. Y eso que De Paul, entre otros, hizo todo lo posible para que marcase. Carrasco también le brindó algún regalo que no pudo aprovechar. Al final se marchó con la cuenta a cero, pero con la moción hasta arriba por la despedida del club.

Otro protagonista fue Reinildo que a los ocho minutos rozó el primer gol del partido. Cabeceó un saque de esquina fuera por muy poco. Si a sus labores defensivas se une el gol, su fichaje puede ser sideral. Ante el Sevilla secó a Ocampos en la primera mitad.

El Atlético dominaba. Seguro atrás. Koke, De Paul y Griezmann estaban cómodos entre líneas y Carrasco era un pesadilla para Montiel. Gran partido del belga que a la media hora asistió en un saque de esquina a Giménez para que abriese el marcador. Era el 1-0 y los rojiblancos tenían premio a su mejor juego.

El Sevilla que casi no creaba peligro vio indispensable detener a Carrasco. Montiel vio la amarilla que pudo ser roja y después fue Gudelj el que le detuvo sin balón en juego. Ambos siguieron en el campo y Yannick siguió jugando a un gran nivel. Así se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con un doble cambio. Por un lado se marchó Montiel tras pasarlo canutas para detener a Carrasco y por otro lado Ocampos, que tendrá pesadillas en como superar a Reinildo. A los dos minutos Corona dejó una de las mejores jugadas de los sevillistas al liar a Savic, pero su centro no le llegó a nadie.

Después de eso, el Atlético rozó el segundo en una ocasión de Carrasco, dos de Luis Suárez, mientras que el Sevilla sólo lo intentaba desde lejos. En ese momento llegó el cambio de Suárez y uno de los momentos más emotivos con todo el estadio en pie despidiéndole con una sonora ovación.

Tras los cambios, poco a poco las necesidades del Sevilla se empezaron a ver reflejadas sobre el campo. Y también se empezó a ver que En Nesiry era su jugador más peligroso y que el gol podía llegar de cabeza. Primero cabeceó fuera por poco un centro de Navas, después al larguero uno de Óliver Torres y unos minutos más tarde acertó. A la tercera logró el 1-1. 

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Llorente (Felipe, m. 77), Savic, Giménez, Reinildo; De Paul (Herrera, m. 77), Kondogbia, Koke, Carrasco; Griezmann (Correa, m. 70), Luis Suárez (Cunha, m. 63).

1 – Sevilla: Bono; Montiel (Navas, m. 46), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Gudelj (Rekik, m. 74), Rakitic (Oliver Torres, m. 56), Delaney; Ocampos (Tecatito Corona, m. 46), En-Nesyri, Papu Gómez (Rafa Mir, m. 56).

Goles: 1-0, m. 30: Giménez. 1-1, m. 85: En Nesyri.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a los locales Hermoso (m. 45), Kondogbia (m. 79) y Koke (m. 89) y a los visitante Montiel (m. 40), Gudelj (m. 72), En Nesyri (m. 86) y Rafa Mir (m. 88).

Incidencias: partido correspondiente a la penúltima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 58.138 espectadores. Al descanso, las plantillas del Atlético de Madrid B de Tercera RFEF y del juvenil A de División de Honor, campeones de sus respectivas ligas, recibieron el homenaje de la afición del conjunto rojiblanco.

Mundo Deportivo