Getafe CF 0-0 FC Barcelona: Empate sospechoso y todos contentos

El Barça aseguró el segundo puesto de LaLiga y los locales la permanencia en un partido sin ocasiones y con muy poco fútbol.

Leer También: 1-1, El Cádiz no gana al Real Madrid y se jugará la permanencia en la última jornada

Reparto de puntos y todos contentos en Getafe. Todo apuntaba que pasaría y así sucedió. El Barça consiguió el empate (0-0) que le faltaba para asegurar la segunda plaza de LaLiga Santander, objetivo que se había marcado el conjunto de Xavi tras haber logrado el billete para la Champions, y el Getafe también sumó el punto que necesitaba para continuar una temporada más en la máxima categoría del fútbol español y evitar el descenso. Pese a que tanto Xavi como Quique Sánchez Flores aseguraron en la previa que no saldrían a firmar el empate, la realidad fue que a los dos les venía bien la igualada y no apretaron para ganar los tres puntos en el Coliseum.

Las nueve bajas entre sancionados y lesionados obligaron a Xavi a sacar un once de circunstancias y el técnico apostó por dar la titularidad al joven Alejandro Balde en el lateral izquierdo. El canterano fue de lo poco rescatable del encuentro y apunta a tener un mayor protagonismo con el primer equipo la próxima temporada. Mingueza hizo pareja de centrales con Lenglet, Alves completó la línea defensiva y Riqui Puig también salió de inicio para acompañar a Gavi y Busquets en la medular. El tridente ofensivo lo formaron Ferran Torres, Aubameyang y Memphis, pero ninguno inquietó la portería rival y tuvieron una actuación discreta.

A los cinco minutos llegaron las primeras ocasiones para los locales, con dos cabezazos de Enes Ünal en sendos saques de esquina, pero fueron un espejismo de lo que pasaría sobre el terreno de juego. El Barça se limitó a administrar la posesión sin generar peligro y el Getafe estaba más que cómodo con este guión de partido. En el tramo final de la primera mitad, Aleñá y Enes Ünal lo intentaron con dos lanzamientos que no inquietaron a Ter Stegen. Sin embargo, el meta alemán estuvo a punto de regalar un gol al Getafe al filo del descanso tras no atajar un balón después de una falta y Enes Ünal casi lo aprovechó. Fue la jugada más peligrosa de todo el partido.

Con el 0-0 se llegó al descanso y la afición del Getafe ya estaba más pendiente de lo que pasaba en el Cádiz-Real Madrid y el Mallorca-Rayo, partidos cuyo resultado afectaba los intereses azulones para la permanencia. Enes Ünal, el más destacado de los locales, puso algo de tensión en los primeros minutos de la reanudación pero acabó diluyéndose con el paso del encuentro. Xavi siguió cuidando a Ansu Fati y le dio media hora para que vaya cogiendo sensaciones. El ’10’ tuvo poco contacto con la pelota, pero cuando le llegó el esférico dejó destellos de jugador especial.

Lesión de Memphis y debut de Mika Mármol

La mala noticia para el Barça en el partido fue la lesión de Memphis, que notó una molestia en el muslo izquierdo y pidió el cambio. Luuk de Jong entró en su lugar y tampoco pudo lucir sus mejores virtudes. Ya en el tiempo añadido, Mika Mármol debutó con el primer equipo. Un premio más que merecido por su gran temporada en el Barça B, en el que ha sido uno de los líderes del equipo.

Con el segundo puesto asegurado, el Barça afrontará el último partido liguero contra el Villarreal en el Camp Nou como un mero trámite antes de poner punto y final a una temporada gris. El año que viene se debe aspirar a cotas mayores y devolver al club al lugar donde pertenece: la élite de Europa.

Getafe CF: David Soria; Damián, Djene, Yokuslu, Cuenca, Olivera; Arambarri, Maksimovic (Florentino, 81′), Aleñá (Villar, 67′); Enes Ünal (Óscar, 81′) y Mayoral (Sandro, 67′).
FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mingueza, Lenglet, Balde (Mika Mármol, 91′); Busquets, Riqui Puig, Gavi; Ferran Torres, Aubameyang (Ansu Fati, 61′) y Memphis (Luuk de Jong, 71′).
Goles: No hubo.
​​Espectadores: 13.072 en el Coliseum Alfonso Pérez.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (c. Extremeño). Amonestó a Lenglet (35′), Busquets (57′) y Olivera (87′).

Mundo Deportivo