Máximo Kirchner renuncia a presidencia del bloque de Frente de Todos en Parlamento

Mediante comunicado, el diputado Máximo Kirchner anunció este lunes que renunció al cargo de presidente del bloque de diputados del Frente de Todos. Asegura que su decisión «nace de no compartir la estrategia utilizada y muchos menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)».

Leer también: Dinamarca es el primer país de la UE que levanta la mayoría de restricciones por el COVID-19

Asegura que fue una decisión «llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del presidente de la nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado«.

Además, Máximo Kirchner informa en el comunicado que permanecerá dentro del bloque de Frente de Todos, para facilitar la tarea del mandatario y su entorno. «Es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del FMI, expresa.

Néstor K acabó con la pesadilla que Macri devolvió

Además recordó que fue su padre, el expresidente Néstor Kirchner quien a través de la cancelación histórica de una deuda de 9 mil 800 millones de dólares logró desterrar del país a ese organismo internacional «por ser el detonante clave en la crisis económica desde la vuelta de la democracia; y cuyo símbolo más elocuente fue la crisis del año 2001».

Máximo Kirchner dice que no aspira a una solución mágica sino racional. Finalmente responde a quienes le cuestionan por su postura diciendo que «irresponsabilidad» es «no señalar y proponer corregir los errores y abusos del FMI que nunca perjudican al organismo y su burocracia».

Por último advierte que dejó de lado prejuicios y agravios recibidos para conformar el Frente de Todos, no así sus convicciones. «No lamento haber brindado un trato que no fue recíproco», manifiesta.

Con información de: VN