Zulia | Apresan a mujer por ingresar teléfonos al antiguo retén El Marite

MARACAIBO,VENEZUELA, 12-12-2022. SITUACION DE REENES EN LA ANTIGUA CARCEL DE EL MARITE, AHORA CENTRO PENITENCIARIO FRANCISCO DELGADO.

Autoridades policiales arrestan a una mujer, identificada como YMIR de 32 años, por pretender ingresar teléfonos al centro de reclusión Doctor Francisco Rosales, antiguo retén El Marite.

De acuerdo al informe, se presume que los teléfonos eran destinados a internos que podrían establecer contacto con el novio de la aprehendida, miembro del grupo criminal Mauricio Luzardo, quien está requerido por el delito de homicidio.

Asimismo, agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) al momento de proceder a la detención, la delincuente tomó una actitud hostil y agresiva.

Leer también: Falcón | Bebé de un año fallece por abusos fuertes de su padrastro

Seguidamente, los funcionarios destacaron que los dispositivos serían utilizados para realizar llamadas extorsivas a comerciantes de los municipios Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta, donde opera el grupo delictivo.

Luego de la detención, se recuperó un equipo celular, relacionado con múltiples casos de extorsión, quedando a la orden de la fiscalía 77º del Ministerio Público del estado Zulia.

Gilberto Goitía / Con información de Noticia al Día