Zelenskyy enviará un equipo a Estambul a conversar con delegación de Rusia

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo el jueves que enviará un equipo encabezado por el ministro de Defensa, Rustem Umerov, a la ciudad turca de Estambul para conversaciones de paz con una delegación rusa.

Zelenskyy afirmó en una conferencia de prensa en la capital turca, Ankara, que la delegación rusa no incluye a “nadie que realmente tome decisiones”.

Sin embargo, expresó que para demostrarle al presidente estadounidense Donald Trump que Ucrania busca poner fin a la guerra, decidió enviar funcionarios de Ankara a Estambul para la reunión.

Su objetivo es “intentar al menos los primeros pasos hacia la desescalada, los primeros pasos hacia el fin de la guerra, es decir, un alto el fuego”.

Información de: AP