Yulimar Rojas solo piensa en el oro olimpico

Cuando se nombra a Yulimar Rojas y Tokio en la misma oración, es imposible no soñar con una medalla dorada en los venideros Juegos Olímpicos 2020.

Para la campeona mundial y medallista de plata en Río 2016, no hay un objetivo más deseado que ser la nueva reina del salto triple a nivel olímpico. Es por ello que ha trabajado arduamente para llegar a donde está, y es precisamente este punto de su carrera el que puede conducirla a escuchar el himno nacional en la capital de Japón.

“Todos saben que desde que comencé quiero una medalla olímpica. Ya tengo una, pero no es el color que deseo, porque sé que valgo más que una medalla de plata”, comentó la venezolana durante una entrevista exclusiva con el Comité Olímpico Venezolano. “Y ahora que tengo una oportunidad de conseguir el sueño más anhelado que tengo, creo que es el momento para hacerlo”, añadió.

Sin embargo, los anhelos de Rojas van más allá de subir a lo más alto del podio en Tokio 2020. La atleta quisiera que su nombre sea más grande que un récord o una presea.

“Uno de los más grandes sueños que tengo, además de ser campeona olímpica, es ser un ícono en el mundo entero, no solo en mi país. Que mi nombre nunca deje de ser seguido y escuchado. Que cuando hablen de Yulimar, se queden impresionados”, expresó la dueña de la mejor marca mundial de salto triple bajo techo, establecido con 15,43 metros, al dejar atrás el de Tatyana Ledeveba de 15,36 metros

U. Noticias