Yulimar Rojas es la mejor atleta del mundo en 2020

El reconocimiento “será una inspiración adicional para mí en el 2021. Va a ser un gran año y tengo mucha ambición”, dijo la venezolana.

La venezolana Yulimar Rojas, que batió el récord del mundo de triple salto en pista cubierta con 15,43 metros, ha sido galardonada este sábado 5-D por World Athletics mejor atleta de 2020.

Honestamente, no esperaba esto, realmente no puedo creerlo”, dijo la espigada saltadora criolla, quien recibió el premio Rising Star en 2017. “Es una alegría y estoy llena de felicidad. El solo hecho de ser una de los finalistas fue como ganar para mí; ser nominada entre otras atletas excepcionales ya fue un logro maravilloso”.

Rojas releva en el palmarés a la estadounidense Dalilah Muhammad. 

“Esta victoria significa mucho para mí y para todos los que trabajan conmigo todos los días, todos los que me dan fuerza y motivación todos los días. Y ahora, ser la mejor atleta del año será una inspiración adicional para mí para el 2021. Va a ser un gran año y tengo mucha ambición. Esto me da mucha fuerza para seguir el rumbo de mi carrera”, agregó Yulimar.

Como muchos atletas y debido a la pandemia, Rojas fue a pocas competencias en 2020, pero hizo que cada una de sus apariciones contara. Batió el récord sudamericano de triple salto bajo techo en su primera competición del año, alcanzando los 15,03 m en Metz, Francia. En su próxima competición, en el encuentro del World Athletics Indoor Tour en Madrid, saltó 15,43 m en la última ronda de la competición para batir el récord mundial indoor en siete centímetros.

Compitió solo dos veces al aire libre, ganando la reunión de la Wanda Diamond League en Mónaco y nuevamente en Castellón, España, donde voló 14,71 m, el salto más largo del mundo al aire libre este año.

“Quiero agradecer a todos los que han votado por mí y a todos los que han contribuido a ayudarme a convertirme en el mejor atleta del mundo en 2020. Gracias por hacer que esto suceda, no solo para mí, sino para todo mi equipo, mi entrenador, mi gerente, mi familia, mi gente. Gracias por hacerme parte de la historia de este deporte como uno de los mejores deportistas del mundo. Esta es una prueba de que los sueños se hacen realidad”, añadió Rojas.

Leer también: Yulimar Rojas va mañana por el premio gordohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Panorama