Yulimar Rojas al recibir título de la World Athletics: “Esto no queda aquí, es un avance y un plus para lo que viene”

Tras este nuevo galardón, Rojas se convierte en la tercera deportista que gana en dos ocasiones el premio de atleta del año

Tras este nuevo galardón, Rojas se convierte en la tercera deportista que gana en dos ocasiones el premio de atleta del año de World Athletics.

La plusmarquista venezolana Yulimar Rojas, fue nombrada por segundo año consecutivo, como la atleta del año en eventos de campo por la organización internacional World Athletics.

“Que alegría y honor para mí recibir este premio. Estoy muy contenta de haber ganado el premio al Mejor Atleta del Año 2023“, celebró Yulimar en un video compartido en su red social X, antes Twitter, al agradecer a la organización World Athletics y  “a todas las personas que votaron por mí, para poder ganarlo y poder decir que soy la mejor atleta del año”, dijo.

Expresó especial reconocimiento por acompañar su trabajo, crecimiento y logros a su “equipo de trabajo, familia”, y al país. “Esto no queda aquí, es un avance y un plus para lo que viene”, adelantó la criolla al lamentar que no podrá estar en la gala de premiación.

 A través de la votación organizada por World Athletics, el ente rector del atletismo mundial, la vigente campeona mundial y olímpica en la modalidad de triple salto logró imponerse a la neerlandesa Femke Bol (oro mundial de 400 vallas y 4×400) y la jamaiquina Shericka Jackson (oro y plata mundial en 200 y 100 metros), respectivamente.

Tras este nuevo galardón, Rojas se convierte en la tercera deportista que gana en dos ocasiones el premio de atleta del año de World Athletics; ya que también hizo lo propio en 2020. El récord lo posee la rusa Yelena Isinbáyeva, quien lo obtuvo en tres oportunidades.