Yulimar Rojas acapara el interés en Madrid

La triplista venezolana Yulimar Rojas copa este viernes la escena en el torneo de atletismo Gallur de Madrid que marca el cierre de la temporada mundial bajo techo, a cuatro meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Veinte medallistas mundiales al aire libre, 22 bajo techo y dos medallistas olímpicos se congregarán en la capital española, donde Rojas ha logrado buenas marcas.

Yulimar Rojas, autora de la segunda mejor marca de la historia en triple salto (15,41 metros) y que acaba de mejorar su registro bajo techo (15,03 m), se comprometió a “seguir buscando grandes registros y a hacer historia”.

“El año pasado fue insólito para mí, me reivindiqué después de un 2018 que no había sido el mejor e hice la segunda mejor marca de la historia”, señaló la campeona mundial.

“Este año todo el mundo se prepara para dar todo en Tokio, me encanta que mis competidoras estén en su mejor nivel. Hay que enfocar y seguir corrigiendo los errores y la técnica”, apuntó.

Sobre su candidatura a batir el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets (15,50), Yulimar afirmó que “el récord sale solo” sin pensar en él.

“Me preparo relajada, sigo mi vida tranquila y el día que salga lo voy a disfrutar”, afirmó.

“Creo en este año olímpico voy a seguir siendo la misma Yulimar, pero más aguerrida”, dijo.

Rojas es la vigente subcampeona olímpica, doble campeona mundial al aire libre (Londres 2017 y Doha 2019) y bajo techo (Portland 2016 y Birmingham 2018) y ya voló sobre el foso de Gallur hace un año cuando ganó con mejor salto de 14,92 m. Ahora va por más.