“El Clap debe ser regionalizado”: Propone representante del programa Yepfri Arguello

El Comunicador Clap Nacional Yepfri Arguello, informó que se inició un proceso de producción de alimentos Clap.

Añadió que pesar de que solamente dos buques están trabajando con el traslado de los alimentos, se ha cumplido con la distribución correspondiente del Clap en todos los sectores del territorio nacional.

Yepfri Arguello: “El clap debe ser regionalizado, es decir, debe comenzar la producción regional”.

A su vez afirma que en los estados llaneros se ha completado el 60% de la meta que se ha implementado para la producción interna del Clap. En el caso del estado Lara, los proyectos que se han venido desarrollando son positivos e interesantes.

“El clap no solamente es una bolsa, es la productividad nacional”, resaltó Arguello.

Por otra parte destacó que el plan comunicacional es sumamente importante para que el sistema Clap llegue a cada uno de los venezolanos, puesto que si no se informa o no se visibiliza lo que ocurre con los productos clap “no estamos haciendo nada”.

Dentro del marco fronterizo, recalcó que por el puente Simón Bolívar pasan de 25 a 30 mil personas diariamente para comprar productos de alimentación bien sea al mayor o al detal y para ello tienen un sistema de seguridad por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del protector Freddy Bernal, para atender a los ciudadano que se dirige a Cúcuta a comprar.

“Por el momento no hay alimentos que se estén llevando de contrabando para la República de Colombia, sin embargo existe contrabando con el combustible, materiales como el cobre, hierro o latón, a pesar que está penado por la ley venezolana”, manifestó.

Asimismo informó que se han neutralizado en la frontera venezolana a varios paramilitares que del grupo “La línea” o “Los rastrojos” quienes azotan al estado Táchira.

Arguello enfatizó que han tomado medidas contra los contrabandistas que se aprovechan de las necesidades del pueblo para enriquecerse, “los productos clap son subsidiados por el gobierno al 90%, para que lleguen a todos los sectores del territorio y sea un beneficio para cada uno de los venezolanos”.

De presentarse algún problema pueden denunciarlo a través del correo electrónico [email protected],  Instagram @ClapOficial , o dirigirse directamente a las salas situacionales.

Redacción: Marianna Martínez.