Yaritagua celebró sus 324 años con una fiesta electoral en el simulacro en defensa del Esequibo

Desde tempranas horas de la mañana cientos de yaritagüeños se acercaron a la E.B Manuel Cedeño, para familiarizarse con el proceso y las cinco preguntas de la consulta electoral.

La capital del municipio Peña arribó este 19 de noviembre a sus 324 años de fundación, donde celebró con una masiva muestra de amor a la patria, en el simulacro del referéndum consultivo por la defensa del territorio Esequibo, a realizarse el próximo 3 de diciembre.

Desde tempranas horas de la mañana cientos de yaritagüeños se acercaron a la E.B Manuel Cedeño, para familiarizarse con el proceso y las cinco preguntas de la consulta electoral. Josefina González, explicó que, “el procedimiento es muy sencillo y rápido”.

Desde tempranas horas de la mañana los yaritagüeños se acercaron a los centros electorales para participar en el simulacro.

Por su parte, el alcalde del municipio Peña, Juan Parada, agregó que la participación en esta jornada ha sido exitosa y entro los dos centros electoras de la municipalidad ya habían sufragado más de 3 mil personas, y esperaban una proyección de más de 4 mil. “Nos sentimos muy contentos por la respuesta que nos ha dado nuestro pueblo”. Expresó el burgomaestre.

Juan Parada, alcalde del municipio Peña.

Asimismo, acotó que pusieron a la disposición el “mejor acompañamiento logístico” para garantizar las condiciones necesarias que les permitiese a los electores esperar su turno para participar. “Vamos a estar hasta que haya gente”, dijo Parada.

En cuanto al padrón electoral del municipio Peña que son 74 mil 500 electores, estiman la participación del 60% para el 3 de diciembre, “mientras eso sucede nosotros seguimos ampliando la convocatoria, recordemos que este no es un proceso de un partido. La Guayana Esequiba es territorio indiscutiblemente venezolano”. finalizó la primera autoridad municipal.

Del mismo modo, Geovanny Parra, Concejal del municipio Peña, acotó que desde las 8 de la mañana se encontraban personas de las diferentes comunidades para participar en el simulacro, “las expectativas se van a superar, hay un ambiente de alegría, las colas no han bajado, y hemos tenido que trasladar a personas al Reinaldo Reyes de la parroquia San Andrés. La manifestación y voluntad propia de cada uno de manifestarse hoy de cara al consultivo, nos dice que vamos a ratificar este voto”.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto