Willson Contreras guiará a los Cachorros de Chicago

No tiene la mayoría de los flashes, pero Willson Contreras es uno de los mejores en su posición de todas las Grandes Ligas, debido a que la vara de Yadier Molina, Salvador Pérez, Buster Posey y J.T. Realmuto, por ejemplo, es muy alta.

Con 28 años y en plena madurez, Contreras será uno de los líderes de los Cachorros de Chicago en la campaña 2021, no solo con su bate sino detrás del plato, la faceta que ha venido trabajando arduamente con el fin de poder sentarse en la mesa de los caretas que se mencionó antes.

Se podría pensar que los números de la campaña anterior, sean positivos o negativos, no deberían tener el mismo valor, pero la verdad es que todos estuvieron en igualdad de condiciones.

Willson no estuvo ni cerca de tener su mejor año al batear apenas .243 con siete cuadrangulares y 10 dobles, aún así solo se perdió tres choques y siempre estuvo en la parte alta del lineup.

Crecimiento notable

Mucho se ha hablado de la defensa del careta desde sus comienzos, en ese sentido si tuvo mejora en 2020 con respecto al 2019.
Pasó de cometer 12 errores en 2019 a solo dos el año anterior es decir de .986 a .994.

Asimismo, el porcentaje de bases robadas pasó de 29% a 35%, solo un punto por debajo de Tucker Barnhart, ganador del Guante de Oro en la Nacional en 2020.

Se ganó el respeto

Willy, como se le conoce en la Ciudad de los Vientos, debutó a los 24 años en 2016, luego de pasar siete años en las granjas de los Cachorros. Ese mismo año se coronó campeón, disputando siete juegos de postemporada, incluidos los siete de la Serie Mundial

En dicha final le recibió a Jake Arrieta dos juegos. Ambos los ganó el diestro, quien regresó después de tres años en los Filis y se mostró contento de reencontrarse con el venezolano y lo alabó.

“Siempre ha sido bueno. Para mí lo mejor es la capacidad de manejar a los lanzadores, la forma en la que llama al juego, en eso ha mejorado desde que me fui. Yo pienso que junto a Realmuto son los dos mejores del juego”, aseveró Arrieta.

Contreras está en su último año con Chicago por $6.65 millones. Buscará hacer los deberes.

Leer también : Orlando Arcia se perfila como el antesalista titularhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=137344&action=edit