“West Caribbean” 15 años del peor accidente aéreo en Venezuela

Este domingo se cumplieron 15 años de la tragedia aérea que ocurrió en Machiques, donde se precipitó la madrugada del 16 de agosto de 2005 el  vuelo 708 de la West Caribbean Airways.

La aeronave se  accidentó en los potreros de la hacienda La Cuchara, ubicada en el cector Cachama, en la Sierra de Perijá, dejando como doloroso saldo  la muerte de 160 personas (152 pasajeros franceses y 8 tripulantes colombianos).

Mientras volaba a 33.000 pies, la velocidad de la aeronave disminuyó gradualmente hasta que entró en perdida.

La tripulación, probablemente bajo la creencia errónea de que la aeronave había sufrido una doble falla de motores no tomó las medidas necesarias para recuperarse de la pérdida de sustentación.

Leer también: Diosdado Cabello y Héctor Rodríguez activos tras superar el COVID-19

Después de caer unos 7.000 pies por minuto con los motores en condición de reposo, el avión se estrelló en una región montañosa en el noroeste de Venezuela, en un campo ganadero cerca de Machiques en el Estado occidental del Zulia

Aquella madrugada, un gran estruendo asombro a los pobladores de Cachama y obreros de haciendas aledañas.

El avión había salido de Tocumen (Panamá) y tenía como destino el aeropuerto internacional de Martinica.

Todos los pasajeros eran ciudadanos franceses de Martinica, con la excepción de un italiano que era el operador de viaje.

La tripulación era colombiana.

El vuelo fue fletado por la agencia de viajes Globe Trotters de Rivière Salée Travel, una agencia de viaje de Martinica.

La mayoría de los pasajeros eran turistas que regresaban de unas vacaciones de una semana en Panamá.

En el sitio rescate.com recuerdan que el piloto Omar Ospina  y el copiloto David Muñoz reportaron emergencia en sus dos turbinas y el aparato se siniestró en   Machiques.