Vladimir Putin, se postulará como independiente a las elecciones de 2018

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunció que se postulará como candidato a la reelección en los próximos comicios presidenciales que se efectuaran en marzo del año 2018; sin embargo, el mandatario ruso indicó que acudirá a los comicios no como representante de su partido Rusia Unida, sino como candidato independiente.

En este sentido, el actual mandatario de 65 años expresó que busca “fortalecer su capacidad defensiva” así como obtener el apoyo de las fuerzas políticas que comparten su punto de vista respecto al desarrollo del país y que confían en él.

“No puedo educar a los competidores, aunque quiero que tengamos un sistema político equilibrado”, expresó el mandatario.

Cabe acotar que Putin participará por cuarta vez en una campaña electoral como candidato presidencial, y en caso de victoria, ocupará el cargo de jefe de Estado por otros seis años, abarcando el periodo de 2018 a 2024, convirtiéndolo en el ciudadano en ocupar por mayor tiempo el cargo de presidente. Debe señalarse, que actualmente Putin es incluso más popular que su partido y según estudios realizados, el 75% de los ciudadanos rusos con derecho a voto, podrían reelegirlo para el puesto de presidente.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto