Vivienda numero 2 millones 998 mil 991 entregó la gobernadora Carmen Meléndez

“La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es un ejemplo práctico de lo que podemos hacer los venezolanos”, afirmó Ildemaro Villarroel, ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, quien acompañado de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, hicieron entrega de la vivienda número 2 millones 998 mil 991, desde el urbanismo Villa Esperanza de El Manzano, al sur del municipio Iribarren.

Un total de 36 hogares dignos fueron adjudicados este jueves en la entidad larense, además de 130 títulos de tierra urbana, así lo informó, Villarroel, durante el acto de entrega. “Son 36 viviendas hermosas que estamos entregando el día de hoy, también otorgamos 130 títulos de tierra urbana para llegar a 1 millón 80 mil 559”, dijo el Ministro.

A su vez, Villarroel comentó que el Gobierno Nacional ha logrado mantener el jueves de vivienda como una bandera de resistencia victoriosa, asegurando que el apoyo del Poder Popular y el Gobierno Regional han permitido el avance de la GMVV. “Aquí está nuestro pueblo organizado, en este urbanismo, que hace seis años se entregó con fe a esta revolución y hoy la GMVV está reivindicado los derechos de estas familias, y viendo que un sueño se está haciendo realidad con su propio esfuerzo”, enfatizó.

Por su parte, la Gobernadora informó que los 36 hogares se consolidaron a través del Frente Francisco de Miranda (FFM) y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales como entes ejecutores, resaltó además la participación del Poder Popular en el levantamiento de sus propias viviendas.

“Seguimos avanzando en la construcción de viviendas, a pesar de todas las dificultades que hemos tenido, estamos trabajando para llevar hogares dignos a nuestro pueblo”, aseguró Meléndez.

Familias atendidas en Gobierno de Eficiencia en la Calle

La jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle número 106 se llevó a cabo desde la comunidad Villa Esperanza de El Manzano; allí, se desplegaron más de 30 médicos de diferentes especialidades a fin de atender a niños, jóvenes y adultos del sector, quienes además recibieron los medicamentos totalmente gratuitos.

Durante el operativo se consolidó la venta de alimentos a precios solidarios a través de Mercal, Abast Lara y la Fundación Reserva Activa. Del mismo modo, las autoridades hicieron entrega de ayudas técnicas y sociales a las personas con mayor necesidad dentro de la comunidad.

“Ya recorrimos las 58 parroquias de nuestro estado y seguimos llevando atención integral a la población más vulnerable”, destacó la líder regional. La Gobernadora comentó que durante la época navideña, los despliegues se llevarán a cabo los días jueves, viernes y sábado.