Viruela del mono es detectada en pacientes con VIH

De acuerdo con un estudio publicado en la revista de divulgación científica Lancet, una forma grave de viruela del mono (Mpox) fue detectada en pacientes con VIH. Los autores de la investigación señalan que esta afección podría convertirse en una enfermedad característica del Sida.

El medio Semana.com señaló que el Mpox se propagó mundialmente en 2022. Antes de lograr su contención, afectó a un número importante a hombres que sostenían relaciones homosexuales. Dentro de ese grupo afecto más los hombres con HIV.

Investigadores analizan el riesgo de los pacientes con sida en caso de contraer la viruela del mono

Esto despertó el interés de los investigadores quienes se interesaron en analizar los riesgos que corren los pacientes con Sida en caso de contraer viruela del mono. Por eso, estudiaron 400 casos de personas con las dos patologías. Identificaron una forma muy grave de la enfermedad, que calificaron de “mpox fulminante”.

Esta forma, que se concentra en los pacientes en quienes la infección al VIH se encuentra en un estado avanzado. Causa necrosis masivas de la piel, de las partes genitales y de los pulmones”, asegura el reportaje de semana.

Por su parte, los investigadores señalan que, dadas las conclusiones del estudio, las autoridades sanitarias deberían vacunar contra el Mpox de manera prioritaria a las personas afectadas por el VHI. 

Con información de Venezuela News