Virgen de Chiquinquirá no estrenará manto durante su celebración este 18 de noviembre

A pocos días de celebrarse el aniversario de la Virgen de Chiquinquirá, en medio de los preparativos se conoció que la imagen de la “Patrona de los zulianos”, no estrenará el manto, pero si utilizará una corona de caridad otorgada por la comunidad.

El presbítero Nedward Andrade, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, informó que debido a la situación económica no estrenará el manto, y que además se realizarán obras de caridad de La Chinita 2017.

“Nuestra Madre seguirá luciendo el Manto Internacional, como muestra de su solidaridad con el pueblo, que actualmente atraviesa situaciones de mengua”, expresó el presbítero.

Asimismo, se realiza una campaña  donde se estará recolectando un kilo de alimento para las comunidades desfavorecidas, próximamente también se emprenderá una jornada de recolección de ropa.

Estas actividades podrían efectuarse durante la primera semana de diciembre, entre la celebración de la Aurora y el inicio de las misas de aguinaldo, reveló el padre.

La misa del 18 de noviembre iniciará a las 5:00 de la tarde, en la Plazoleta de la Basílica y será oficiada por el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas.

Esta semana se efectuarán las reuniones correspondientes para establecer los acuerdos con las fuerzas policiales, que permitan reforzar la seguridad de la feligresía en las adyacencias del templo mariano.

De igual manera, se solicitará el apoyo de tranvías para la movilización de los creyentes que se acercarán el sábado a la celebración religiosa.

Información de: Globovisión