Publicidad
Inicio Destacadas Vicepresidente Delcy Rodríguez: "En pocas horas habrá anuncios en tema salarial"

Vicepresidente Delcy Rodríguez: «En pocas horas habrá anuncios en tema salarial»

En una concentración de docentes, el sábado en la ciudad de Caracas, Delcy Rodriguez dio anuncios importantes en sintonia a los salarios y reiteró que es importante recuperar el «poder adquisitivo» en el principio del año 2023.

Alternativas que ayuden al poder adquisitivo

«Pedimos al Gobierno buscar alternativas que permitan recuperar el poder adquisitivo de los maestros en medio de la guerra económica y sin afectar el crecimiento económico», señala un documento entregado a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y leído por una de las docentes, transmitido por el canal estatal VTV.

Asimismo, proponen la creación de un movimiento nacional de maestros que se enfoque en el «planteamiento de los derechos de los educadores de la patria», así como convocar jornadas para debatir la situación actual del sector y plantear propuestas de «mejora integral».

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, recibió el documento y afirmó que en «pocas horas» habrá información por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sin ofrecer mayores detalles.

«Yo recibo estas solicitudes (…) les puedo asegurar que en pocas horas van a saber de nuestro presidente, se los puedo asegurar, con mucha paciencia», añadió.

Maduro afirmó el jueves, en la presentación de la rendición de cuentas anual, que el país dejó de percibir 232.000 millones de dólares en el sector petrolero debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos desde 2015, si bien las restricciones a la industria llegaron en 2019.

Agencias

NO DEJES DE LEER

El futuro del Deportivo Lara podría definirse este lunes en la Gobernación

El plazo de los 10 dias solicitados por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira a Jorge Giménez, presidente de la FVF,...

Abastecer cumple 5 años produciendo y abasteciendo a Iribarren

Un 5 de febredo del año 2018 el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, creó la empresa Abastecer con la imperativa...

24 Nuevos contagios de covid 19 en Venezuela con dos fallecidos en el estado Barinas

Un total de 24 nuevos contagios de transmisión comunitaria, de la COVID-19, fueron detectados en las últimas 24 horas, lo que eleva a 551 mil...

Claudio Fermín: «Los docentes necesitan respuestas a sus reclamos»

El presidente nacional del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, exhorta al gobierno a darle respuestas a los reclamos de los docentes,...