Vicepresidenta Rodríguez promueve campaña por el Esequibo en el Metro de Caracas

La alta funcionaria destacó la determinación del pueblo venezolano durante la campaña y aseguró que en tanto se acercan los días para la consulta nacional del 3 de diciembre, “se acrecienta el fervor patrio por salir a votar por las 5 veces sí"

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró una jornada de volanteo en la estación del sistema metro Agua Salud, para dar a conocer las preguntas del referéndum consultivo del 3 de diciembre.

“El comando de campaña está desplegado en todo el país haciendo diariamente un llamado al voto, un voto de conciencia, de amor por la patria”, dijo Rodríguez durante el despliegue de volanteo de la Campaña “Venezuela Toda en defensa de la Guayana Esequiba.

Acompañada por el presidente del Metro de Caracas, M/G Juan Carlos Du Boulay, el presidente del Sindicato de los Trabajadores del Metro de Caracas, Edison Alvarado y el diputado Pedro Infante, Rodríguez recorrió la estación, entregando los volantes con las preguntas de la consulta nacional, y recibió gran receptividad de los usuarios del sistema subterráneo.

La vicepresidenta exaltó que Venezuela Toda, es efervescencia, razón por la cual el comando nacional anda desplegado todos los días “como parte de la defensa histórica sobre territorio Esequibo”.

El comando de campaña de Venezuela Toda recorren todo el país para un voto de consciencia, de amor”, al tiempo que recordó como jóvenes de la Patria han expresado que “volverían a nacer, porque estaría ejerciendo mi derecho sagrado a defender el territorio nacional, la Guayana Esequiba” el día que asistan a votar este 3D, haciendo referencia a unas declaraciones expresadas por la dirigente de la juvenil, Génesis Garbeth.

Remarcó que es un derecho sagrado defender la Guayana Esequiba que fue despojada a los venezolanos a través del fraudulento Laudo Arbitral de Paris y resaltó que a Venezuela le asiste la verdad basada en el Acuerdo de Ginebra de 1966 y con la Constitución Nacional, consultando al país “para escuchar y también escuchándonos entre nosotros”, refiriéndose al referéndum consultivo.

Leer también: Gobierno ofrece balance sobre logros alcanzados en el Lago de Maracaibo

También destacó la determinación del pueblo venezolano durante la campaña y aseguró que en tanto se acercan los días para la consulta nacional del 3 de diciembre, “se acrecienta el fervor patrio por salir a votar por las 5 veces sí, por ello estamos desplegados con mucha emoción, recibiendo la alegría de la gente de lo que significa e derecho al voto en el marco de la legalidad”.

“Participar en el referéndum es dejar huella para el futuro. Cuando se abran esas máquinas el 3 de diciembre para votar #5Veces si, esa huella quedará para la historia y para la posteridad”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez durante la jornada de volanteo realizada en la estación Agua Salud del Metro de Caracas.

Con información de Globovisión