Gobierno ofrece balance sobre logros alcanzados en el Lago de Maracaibo

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, señaló que entre los avances está la puesta en marcha de la juramentación de 3 mil 011 equipos promotores de los estados: Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, detalló que luego de tres meses de la puesta en marcha del Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, se han alcanzado 30 logros en la recuperación del ecosistema más grande e importante del estado Zulia.

“Con sus 6 vértices y acciones programáticas alcanzó grandes avances, contando con los cuatro niveles de Gobierno y la participación de científicos, educadores, empresarios, estudiantes y el Poder Popular”, reseñó Reverol en su cuenta de la red social Instagram.

La autoridad sectorial del ministerio de Energía Eléctrica, detalló que se logró la recolección de 112 mil 876 toneladas de desechos sólidos y petrolizados, y otras de 213 con el Plan “Pesca tu Plástico”, que contó con la participación de los Consejos de Pescadores y Acuicultoras (Conppa) ; asimismo la extracción de 43 toneladas de pasivos ambientales.

Indicó además que fueron abordados 7,4 kilómetros de costa que incluye la recuperación de 1,2 Km lineales en El Bajo, los cuales fueron saneados por completo, también la sustitución de 400 kilómetros de tuberías convencionales por flexibles, y la instalación de un Sistema de Señalización en el Canal de Navegación con 39 boyas.

Por otra parte informó que se han desarrollado tres encuentros con diferentes sectores de la región, que sumó la asistencia de 823 personas, junto a esto se puso en marcha la “Ruta por el Lago” con la juramentación de 3 mil 011 equipos promotores de los estados: Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo.

Leer también: Reina del Turismo: “La FITVEN nos permite mostrarle al mundo las bondades turísticas de Lara”

Entre otros avances del Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, se cuentan:

  • Recuperados 4 acueductos para mejorar el suministro de agua potable en la región
  • Plan Regional de Asfaltado coloca 45 mil TON
  • Rehabilitados espacios de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y el Parque G/J Rafael Urdaneta. Con información de Globovisión