Venta de productos hallaqueros no termina de acelerar (+Video)

Una de las novedades que se han incorporado este año son los combos hallaqueros que están entre los $15 y $30 para 50 y 100 hallacas.

Pocos días faltan para recibir el mes de diciembre y los guaros poco a poco han ido comprando los productos para hacer las hallacas, pero la crisis económico ha afectado a los vendedores y comerciantes, tal como ha pasado en los últimos años, donde han tenido ventas bajas.

La mayoría de los vendedores ha expresado que las ventas de los principales productos para las hallacas ha estado regular, indicando que las pasas, aceitunas, alcaparras, entre otros. Oscilan en 200 Bolívares el kilogramo aproximadamente, mientras que las hojas llegan a un máximo de $2 el kilogramo.

Una de las novedades que se han incorporado este año son los combos hallaqueros que están entre los $15 y $30 para 50 y 100 hallacas aproximadamente, incluyendo todos los productos a excepción de las carnes: “Más o menos, hay algunos días buenos y otros días malos“, indicó uno de los vendedores.

En relación a las carnes, explicaron que las ventas han estado bastantes bajas durante el mes de noviembre, afirmando que la crisis económica afecta el bolsillo de los compradores y por eso no hay dinero para las compras: “Esperamos que la situación mejore en diciembre“, indicaron.

Una hallaca tiene un precio estimado en la calle de $1,5 a $3, dependiendo de su elaboración, tamaño y lugar de venta. Mientras que los platos navideños en los restaurantes van desde los $6, hasta los $10.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto