Venezuela y China elevan relación a una “asociación estratégica”: las áreas claves de Maduro y Xi Jinping

Los presidentes se reunieron en Pekín, en el marco de la visita oficial del líder venezolano al país asiático

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió esté miércoles en Pekín con su homólogo, Nicolás Maduro, quien desde el 8 de septiembre se encuentra de viaje oficial en el gigante asiático, con el propósito de elevar sus vínculos “a un nivel de asociación estratégica”.

China siempre ve los vínculos con Venezuela desde un alto nivel estratégico y una perspectiva a largo plazo, apoyando a Venezuela para salvaguardar la soberanía nacional, la dignidad nacional y la estabilidad social y oponiéndose a la interferencia externa“, sentenció Xi tras su reunión con Maduro.

Por su parte, el presidente Maduro, según recogen los medios, aseveró que ha sido testigo “de que China se ha convertido en una superpotencia“, que está comprometida “con la paz, el bienestar y la cooperación de la humanidad”.

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, publicó en la plataforma X las imágenes del encuentro entre ambos mandatarios y agregó que los dos países elevaron sus relaciones bilaterales a una “asociación estratégica a toda prueba y todo tiempo”.

Con información de Globovisión