Venezuela y Argelia inaugurarán vuelos directos en las próximas semanas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que en las próximas semanas se inaugurará el vuelo directo entre Caracas y Argel, un acuerdo que fue sellado en su reciente visita a Argelia, donde se reunió con el primer ministro del país africano, Aïmene Benabderrahmane.

“En las próximas semanas inicia el vuelo y se pierde de vista el alcance de este vuelo que apenas dura nueve horas”, dijo el mandatario desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, en su llegada al país, luego de una gira de 10 días que incluyó una visita oficial a China y una participación en el Grupo de los 77 y China, en La Habana.

Aunque insistió en que se ha “concretado la fecha de la apertura” de este vuelo, no anunció el día en que comenzarán estas operaciones entre “el norte de América del Sur y el norte de África”.

Sobre su parada en Argel dijo que sostuvo conversaciones amistosas con funcionarios argelinos, con los que hizo una revisión de todos los temas bilaterales, que incluyen cooperación en petróleo, gas, educación, tecnología y agricultura.

Leer también: Venezuela anuncia fecha de apertura de consulados en Colombia

El mandatario visitó Argel en junio de 2022, cuando invitó a su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune, a realizar una visita oficial a Caracas durante este año, cuya fecha todavía se desconoce.

El pasado junio, ambos gobiernos suscribieron en Caracas una docena de acuerdos que, además del sector aéreo, incluyen cooperación en materia energética.

Con información de EFE